BOBORÁS – CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los tres vencedores del club

Hoy lunes, día después del Campeonato de España de Mushing, es el momento de hacer balance de lo disfrutado en tierras gallegas. Un fin de semana apasionante donde nuestros chicos y chicas con sus peludetes han disfrutado de lo lindo y además, han vuelto con buenas noticias de Galicia.

Aunque el club cuenta con 11 años de historia, esta es la segunda temporada que participamos en carreras con normativa RFEDI. Como nuestra comunidad no dispone de Federación de Deportes de Invierno, estamos asociados a la vecina Federación Madrileña. Nuestra «sección federada» está compuesta por una veintena de socios con los que disfrutamos en todas las carreras que disfrutan lejos de nuestra tierra, atentos a las noticias que nos mandan desde cada pueblo, incluso como en esta ocasión, siguiendo en streaming su participación a través de Youtube.

Las indicaciones desde el club eran claras: DISFRUTAR. En el Club Canicross Guadalajara no exigimos llenar las vitrinas de trofeos, ni mucho menos, porque sabemos que cada uno de nuestros chicos, chicas y peludetes dan todo lo que tienen en la carrera. Pero lo que siempre nos obligamos es a respetar al resto de participantes, y por supuesto, corredores de cuatro patas. Las cosas saldrán mejor o pero lo más importante, como bien decimos, es DIFRUTAR.

Esta vez en Boborás, se alojaban en dos zonas, unos en el stake-out y otros en unas cabañas cercanas. Al inicio de las carreras quedaban en el punto de salida, unos últimos ajustes, unos ánimos y ¡a disfrutar! de un circuito bonito, técnico, de los que nos gustan al club, que discurría por un precioso bosque y que, ya desde el primer día, apuntaba a dureza. Uno tras otro tomaban la salida por modalidades, y el resto espectantes miraban desde la linea de meta buscando la llegada del compañero.


David Casado, en la categoría DS2 (Patín dos perros) rompía la pareja Luna-Nala para que nuestro presi pudiera correr con Nala. Metía para ello a Rayo, gran campeón de canicross de nuestro amigo Cristian, pero que esta temporada está dando guerra en la modalidad de patín en nuestro circuito.
En la primera manga obtuvieron un tiempo 00:16:31, el segundo día de 00:17:52 para un total de 0:34:23 que les daba un meritorio puesto 14º.


David Hípola, junto a Ptolomeo I, los grandes tapados del campeonato. Acudían a Boborás habiendo entrenado muchísimo, pero con pocos resultados en carreras anteriores. Compaginando carreras de canicross con patín centraron sus esfuerzos en la modalidad patín DS1 para el Campeonato de Boborás… ¡y vaya que si lo hicieron! Con siguieron un ¡¡3º puesto!! que sorprendió a muchos y que junto a Naiara y Paula tanta alegría dieron a los compañeros del club.
Realizaron la primera manga en 00:14:07, la segunda en 00:09:50 para un total de 0:23:57


Otro que va sobre ruedas es Miguel Angel Zaragoza con Thor también en DS1. Están realizando una fantástica temporada progresando desde el primer día y que van a dar mucho, mucho que hablar en próximas carreras. En un tipo de circuito en el que no están acostumbrados a entrenar consiguieron en la primera manga en 00:16:40, la segunda en 00:11:59 para un total de 0:28:39. Fantástico 8º puesto en Campeonato de España.


En modalidad patín junior pero con un perro DSW1J, nuestra campeona Naiara, acudía con Tyr, con el que en el campeonato de Europa no pudo correr por una lesión, y con el que disfrutó de lo lindo en esta ocasión. Naiara y Tyr realizaron la primera manga en 00:11:57, la segunda en 00:16:00 para un total de 0:27:57 que les daban un fantástico ¡¡¡3º puesto!!!
¡¡¡Muchas felicidades campeona!!


En categoría DBM Patín un perro, José Montoya corría con Chloe. José un apasionado de la bici -con y sin perro- acudía a Boborás a sabiendas del altísimo nivel de los participantes pero con muchísima ilusión de poder darlo todo, dentro y fuera del circuito. Además seguro que nos sorprende con uno de sus clásicos videos y podemos vivir desde dentro la carrera.
Realizaron la primera manga en 00:13:46, la segunda en 00:15:58 para un total de 0:29:44 que les daban un puesto 23º.


Eva por su parte disputaba la modalidad Bikejoring en perros nórdicos DBWN que al no reunir mínimo de 5 participantes por género se agrupó junto a la masculina. Nuestra manchega adoptada realizaba junto a Eira (que se estrenaba en prueba federada Bikejoring) el recorrido en una primera manga con 00:17:15, una segunda con 00:14:51 para un total de 0:32:06 que le daban una 6ª posición, más que satisfactorio. (Aunque para nosotros sigue siendo nuestra medalla de bronce femenina jejje)


Rocío Fernandez junto con Aia son la muestra de horas y horas de trabajo diario en diferentes facetas, pero en esta ocasión la Doberman -Aia- se ponía el «mono de trabajo deportista» y llevó en volandas a Rocío que tan contenta estaba tras la primera manga que realizó en 00:12:22. La siguiente casi calcó el tiempo de la anterior 00:12:21 para un total de 0:24:43 que le daban un 11º puesto en la categoría DBW


Demostración gráfica de que Elena… ¡¡llegó a participar!!
Uno tras otro los importunios se ceban con Elena, y es que el viernes anterior a la disputa del campeonato su perro Aiur se rompió el cruzado, teniendo que ser operado y perdiéndose el resto de temporada (lo que nos demuestra que en este deporte sin nuestro compañero de 4 patas no se forma el equipo).
En esta ocasión con Jou solo pudo disputar los 400m iniciales de la prueba, ya que luego se paró y tuvieron que abandonar la prueba.


Primer campeonato de España para Edu y Floki. Montañas, llano, cuestas, ríos… y es que podemos ver a esta pareja en cualquier tipo de carrera disfrutando juntos de este deporte. Todo un ejemplo de amor por este deporte y demuestra que todas las razas son iguales en el deporte. Con un tiempo de 00:17:09 en la primera manga, 00:17:33 en la segunda y un total de 0:34:42. Consiguieron una 29º puesto más que disfrutado.


Jose Antonio Felipe extremeño adoptado en el clubes el ejemplo de que da igual la posición, el ritmo, y la dificultad de tus rivales… el mushing es un deporte para «disfrutar en pareja» y cuando el perro no quiere correr… ¡pues caminamos! Por orgullo Jose Antonio y Odín terminaron el recorrido caminando. ¡¡Pero lo acabaron y no abandonaron!! Orgullosísimos desde el club. Una primera manga de 00:23:49, una segunda de 00:21:53 para un total de 0:45:42. 34º clasificado.


Quien tuvo retuvo… y guardó para la vejez. Con todo el cariño del mundo se lo decimos al «abuelo» (no es que mintamos) de nuestros federados que corrió junto a Nala uno de los circuitos que a él le gustan. Corrió con Nala para guardar a Tacha, que corría con Paula en categoría Junior. Una primera manga en 00:18:27, la segunda 00:16:37 para un total de 0:35:04. Buen 22º puesto para el presi del club.


Entre Asturias y Paracuellos están siempre Sonia y Zenit, pero entre tanto y tanto les da tiempo a vernos los fines de semana y marcarse un carrerón como el que se marcarón en Boborás. Una categoría con rivales de altísimo nivel y que poco a poco va cogiendo más adeptas en el club. Para un tiempo de 00:16:21 en la primera manga, 00:16:24 en la segunda y un total de 0:32:45, un más que positivo 8º puesto.


Rocío González y Nero, empiezan a ser un clásico de nuestro deporte. Les encanta el mushing prueba de ello es la participación en todo tipo de carreras. Lo mismo corren una sprint en Villanueva, que un campeonato en Galicia que se les ve en un CaniTraiL en Molina. Todo un afán de costancia les dieron un tiempo de 00:23:14 en la primera manga, 00:22:34 en la segunda y un total de 0:45:48. Para un 16º puesto de la categoría.


Nuestra campeona Paula venía a darlo todo al campeonato con Tacha. Y desde el primer momento así lo hicieron, apretaron todo lo que pudieron y se marcaron dos carrerones. Un primera carrera con 00:12:09 que le sirvió para ganar algo de margen con su perseguidora, para un 00:14:30 de una segunda manga donde perdió bastante tiempo y que le valió para parar el crono total en 0:26:39 y hacerse con ¡¡la 2ª posicición!! ¡¡Felicidades Paula!!


Y por último, pero solo porque el orden de categorías del campeonato así lo dice, pero no menos importante… ¡¡Marly con Nala!! Este tandem también son ejemplo como las chicas del club de constancia y tesón. Da igual las posición, da igual el tiempo que haga, no hay excusas. Juntas disfrutan de cada carrera al igual que sus compañeras de categoría y son un ejemplo para las generaciones que vienen por detrás aprentando. Con un tiempo de 00:23:42 en la primera manga, y 00:22:46 en la segunda, para un total de 0:46:28 un fantástico puesto 14º en la clasificación.

Desde el Club Canicross Guadalajara estamos super orgullosos de nuestros deportistas, independientemente sean primeros, segundos, terceros o vigésimo-quintos. Cada deportista es importante que luche por sus aspiraciones pero siempre desde el respeto hacia el resto de deportistas y los animales.
En esta ocasión hemos de felicitar doblemente a David, Nai y Pau, que además subieron al cajón del podio y llevaron el nombre de Guadalajara más lejos… tan lejos como a Galicia en esta ocasión.

Para cerrar el post hay que recordar que aunque para las carreras Federadas el esfuerzo es casi 100% de los deportistas, tanto logístico como económico. Los patrocinadores ayudan a que la estructura del club se pueda mantener, podamos seguir realizando un circuito de cinco carreras cada temporada, actividades, paseos, aquadogs, … por ello también estos pequeños triunfos son gracias a ellos…
¡¡Qué hubiera sido de nuestros deportistas sin las Mirindas, los yogures, o torreznos!!!

Mais que un club

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *