Club Canicross Guadalajara

Campeonato de Clubs

 

Circuito provincial

 

Carreras Especiales

 

Club Canicross Guadalajara


Patrocina

Logo Ayto
Diputacion
Henche Garcia
Picart
Velociraptor


Colabora

Valdeguau adiestradores
Santos Villa
PuntoCar
Residencia Vega del Henares
Servivets
Logo Aquarius
Logo Aquarius

Quienes somos

El club deportivo elemental canicross Guadalajara se constituyó el 9-7-08, siendo el primer club de canicross de Castilla-La Mancha. Inicialmente lo formaron 10 socios procedentes de otros clubs de canicross de Madrid.

La evolución de socios ha sufrido un crecimiento espectacular, convirtiéndonos en el club más numeroso a nivel nacional finalizando la temporada 2010-2011 con 73 socios practicantes, 14 socios colaboradores y 8 socios patrocinadores

En cuanto a nuestra participación en la liga nacional, las dos primeras pasamos bastante desapercibidos, durante la última temporada, nuestro club ha sido uno de los que más corredores aportaba a las carreras de la liga, al final de la temporada los miembros de nuestro club han acaparado un total de once trofeos en las distintas categorías y en cuanto a la clasificación por clubes hemos sido segundos.

En la faceta de divulgación en la provincia, todos los medios de comunicación hacen un continuo seguimiento de las actividades en las que participamos.

Como organizadores de carreras de canicross, Humanes de Mohernando ha figurado en los últimos cuatro años como carrera de la liga nacional de canicross. La temporada 09-10 pusimos en marcha el primer circuito provincial Diputación de Guadalajara, compuesto por cuatro carreras y que se desarrolló en Humanes, Chiloeches, Guadalajara y Marchamalo. En total tuvimos 114 corredores y perros, 27 de los cuales fueron provinciales, el total de participaciones fue de 192, (48 por carrera) y en todas las carreras había además una carrera popular y carreras de niños. En la temporada 10-11 el número de carreras fue de seis, incluyendo además de las anteriores El Casar y Galápagos, el número de corredores fue de 204, 48 de ellos provinciales y un total de 508 participaciones (86 por carrera).

El verano pasado pusimos en marcha el primer campamento de canicross en Galápagos para niños, actividad pionera y novedosa a nivel nacional, en el que los niños aprendieron todo lo relativo al cuidado, educación, alimentación, higiene, salud, concienciación y canicross. Gracias a esta actividad creció de forma importante el número de socios infantil y junior de nuestro club.

Durante el invierno, se organizan salidas los sábados por la mañana, una para los mayores que suelen ser en rutas distintas y otra para los niños, siendo el punto habitual de encuentro de estos últimos las instalaciones de La Camada y de allí al parque del río Henares, donde corren, juegan, se divierten y relacionan tanto ellos como sus perros.

En cuanto a la relación con La Camada es muy fluida, varios miembros del club son socios, otros voluntarios, otros son padrinos de perros y algunos de nuestros miembros han llegado a adoptar alguno de los perros que sacamos a correr. Para la próxima temporada la previsión es continuar con la misma tendencia que llevamos, organizar el tercer circuito provincial Diputación de Guadalajara, organizar varios campamentos de verano para niños de entre 7 y 17 años, organizar varios seminarios de adiestramiento para adultos, participar en la liga nacional de canicross y en la liga madrileña y continuar con las salidas de los sábados tanto para mayores como para los niños.

Estamos a tu disposición para lo que desees en nuestra dirección de correo electrónico clubcanicrossguadalajara@gmail.com o si tienes configurado tu gestor de correo electronico solo debes pinchar AQUÍ para ponerte en contacto con nosotros.






correo gmail


>green solution all right reaserved