VII Canicross Valdeluz – X Circuito Provincial


El Domingo 21 de Octubre se celebró el VII Canicross de Ciudad Valdeluz, perteneciente al X Circuito Provincial de Canicross de Guadalajara.Prueba que este año a su vez estaba incluida en el II Campeonato de Mushing de Castilla La Mancha y contaba con importantes novedades como las modalidades de Patín y Andarines, donde los mushers realizaban el recorrido en patín tirado por uno o dos perros y caminando con el perro en el caso de la modalidad de Andarines.

Modalidad Bikejoring
La prueba se desarrolló en un ambiente festivo y lúdico con asistentes de varios puntos del territorio. Mushers de Almería, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Toledo, Valencia… se dieron cita para realizar un recorrido muy rápido donde el barro y la lluvia caída durante toda la prueba no fueron obstáculo para que perros y corredores “volaran” para completar los más de 7,5 kilómetros de la prueba de Canicross y los 5km de la prueba de Bikejoring y patín.En la modalidad popular femenino Ringo (Silvia Muñoz, Independiente) se hizo con la victoria seguida de Ven (Verónica Carretero, Canicross Guadalajara) y Chispa (Mercedes Hervás, Canicross Guadalajara). En la sección masculina Picasso (Miguel Angel Sagüillo, Canicross Guadalajara) subió a lo más alto del cajón seguido de Towa (Roberto Martínez, Independiente) y Kiara (Jose Antonio Gómez, Sanchocan).En junior femenino el primer puesto fue para Alicia Canales, seguida de Claudia de Lis y Paula Marcos en tercera posición, mientras que en la categoría masculina David Casado ocupó el único puesto en el cajón.

Modalidad Patín
En la categoría única de patín Zeus y Orus (Jose Ignacio Almagro, CrossMadrid) se hicieron con la victoria seguidos de Troy (Juan Carlos Sánchez, Mushing Vetercan) y Baro( Alvaro Castillo, Independiente) como tercer clasificado.En la modalidad Bikejoring femenino Aiur (Elena Martí) ocupó lo más alto del pódium seguida de Hebe (Rocío Fernandez) y  Hanna (Marly Seminario), todas ellas de CrossMadrid. Mientras que en la sección masculina era Aia (Alvaro Notacio, Crossmadrid) quien hizo volar a su compañero con un tiempo poco superior a las 10 minutos, dejando en segundo puesto a  Hamilton (José María Medina) también de Crossmadrid y Pipa (José García con Pipa, Surfingpets) cerraron el podio de bikejoring

Podium canicross largo senior masculino
 Una vez más, el ya conocido atleta alcarreño Cristhian García, en las filas del Club Crossmadrid, volvió a encabezar la clasificación general con un tiempo de 27:35, gracias a su compañero Rayo. Urko (Jesús Arribas, Lealcan) llegaron en segundo lugar y Max (José García, Surfingpets) tercero. Para el cuadro femenino Indio (Nieves López, Canicross Guadalajara) fue la primera en llegar, por delante de Buby (Elena Trunova, Sanchocan) y de Fugas (Josefa Escribano, Club Rivas). Por categorías, en senior femenino las únicas tres participantes se repartieron el podio de la siguiente forma:  Nero (Rocío González, Crossmadrid), Agua (Cristina Heredia, Sanchocan) y Edda (Silvia Castro, Sanchocan); los chicos de la categoría senior: Rayo y Cristian ocuparon el primer puesto, Nano (David González, C.T. Guadalajara) fueron segundos y Ven (Álvaro Martínez, Canicross Guadalajara), que defiende el título de campeón de la pasada edición del Circuito Provincial, repitió la posición de la anterior edición de la carrera de Valdeluz. Las féminas veterenas fueron las más rápidas de las mujeres, repitiendo la posición mencionada anteriormente, siendo: 1ª Indio (Nieves López, Canicross Guadalajara), 2ª Buby (Elena Trunova, Sanchocan) y 3ª Fugas (Josefa Escribano, Club Rivas). Para los veteranos masculinos, el podio fue el siguiente: 1º Urko (Jesús Arribas, Lealcan), 2º Max (José García, Surfingpets) que aún tenía piernas (porque cambió de patas/perro) después del tercer puesto de bikejoring y 3º Black (Francisco Torres, Canicross Guadalajara) que también es habitual en las medallas de su categoría.

Modalidad Andarines
A la conclusión de las carreras se trasladó todo el público al Polideportivo Municipal de Valdeluz, donde se estaba celebrando la «I Feria del Perro», organizada por el Ayutamiento de Valdeluz,  para presenciar la entrega de trofeos de las diferentes categorías de la competición, para concluir  con un ágape preparado personalmente por los socios del Club Canicross Guadalajara, invitando a todos los presentes.La próxima carrera se celebrará en la localidad de Pareja, el 11 de Noviembre;  prueba perteneciente al Circuito Provincial y de igual modo a la I Liga Canitrail Centro, siendo la primera prueba de esta edición. Un recorrido técnico que pondrá a prueba a todos los participantes en un entorno maravilloso.

Fotografías:
Ayto YEBES: Enlace
Whatsapp Canicross Guadalajara: Enlace
Oscar Calderón: Enlace

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *